jueves, 27 de marzo de 2014

Conceptos diferentes en casas de Café



En corea hay una gran variedad y números de tiendas de café, en general las más populares son  las marcas de franquicias coreanas o sus competencias multinacionales que se instalan en las partes más turísticas en Seúl. Sin embargo los tipos de conceptos originales y diferentes de casas de café están variando y aquí expondré algunos ejemplos de estos conceptos diferentes de casas de café que aun son  poco conocidos pero muestran la imaginación y originalidad para atraer clientes.

Café anti estrés 

El primer concepto es el que está literalmente dedicado a los clientes que buscan un lugar para descansar y olvidarse del estrés diario, esta casa de café además de ofrecer bebidas y postres comunes, cuenta con una vista poco común y muy relajante, esta casa de café ubicada en la montaña Bukhansan, tiene una amplia vista de la montaña, en el primer piso es una típica casa de café muy cómoda y en el segundo piso hay aparatos para masaje como sillas para masaje de espalda, sillones para masaje de cuerpo completo y pequeños “spa” individuales en donde se relajan los pies de los clientes.



Café de gatos / Café de perros

¿Te gustan los gatos y no puedes tenerlos? ¿Tu departamento es chico, a tu familia no les gustan o no puedes asumir la responsabilidad de tener mascotas? entonces este es el café para ti. En Seúl puedes encontrar este tipo de cafés en donde la atracción principal son las mascotas. Aquí las bebidas pueden ser un poco más caras que en un establecimiento normal, pero es para el beneficio y mantenimiento de las mascotas que se mantienen en el lugar.




Negocio "de paso"

Estas casas de café están en algún negocio que esta poco o nada relacionado al café, el negocio principal es otro totalmente diferente pero han instalado una casa de café para atraer clientes o entretenerlos. Por ejemplo en Corea es muy popular practicar senderismo y es una mera muy popular de ejercitarse, por esto las tiendas que proveen artículos para deportes de montaña se han incrementado bastante, en algunas de este tipo han instalado casas de café en el segundo piso, esta es una forma de atraer clientes y vender café y otras bebidas de paso. Esta semana fui a “Lafuma” que es una tienda de artículos y accesorios de deportes al aire libre, es una tienda francesa que en 1930 comenzó vendiendo bolsas y mochilas y evoluciono hasta convertirse en tienda que ofrece artículos para deportes al aire libre y ahora se adapta a la nueva tendencia popular coreana: casa de café en el segundo piso. 

Así han variado las opciones en las casas de café, la competencia y creatividad de los negocios en Corea han creado diferentes conceptos en un mismo giro de negocio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario