Desde el
año 2000 aproximadamente, Starbucks ha sido en Corea la cadena número 1 en cafés,
pero comenzó una fuerte competencia en el año 2010 y su puesto comenzó a
desvanecerse, la competencia es principalmente de 2 cadenas grandes de cafés de
nacionalidad coreana “Caffe Bene y Angel in
Us” las cuales comenzaron una campaña de expansión con la que
superaron por número de tiendas a Starbucks.
Actualmente
la cadena de Cafés Caffe Bene que
cuenta con más de 500 tiendas en Corea ha dado de que hablar por su expansión,
por un lado se ha convertido en un modelo de expansión para las franquicias y
por el otro hay quienes lo describen como una sobre representación
insostenible.
El CEO de “Caffe Bene” Mr. Sun-Kwon Kim asegura que la filosofía de su empresa es lo que la ha llevado al éxito “Caffe Bene. La filosofía de que “el café no es solamente una bebida ordinaria, sino una cultura, con esto en mente y el concepto de diseño europeo en el interior de la tienda combinado con un poco de estilo coreano, es la principal razón de nuestro éxito”.
El CEO de “Caffe Bene” Mr. Sun-Kwon Kim asegura que la filosofía de su empresa es lo que la ha llevado al éxito “Caffe Bene. La filosofía de que “el café no es solamente una bebida ordinaria, sino una cultura, con esto en mente y el concepto de diseño europeo en el interior de la tienda combinado con un poco de estilo coreano, es la principal razón de nuestro éxito”.
Para poder prevalecer en el negocio de café en Corea, diferentes marcas han comenzado a ver negocios más allá de este país. Por ejemplo “Angel in Us” ha comenzado su expansión en diferentes países asiáticos, y ahora tiene 8 tiendas en China y 2 en Vietnam, dos países con costumbre de consumir té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario